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AySA obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Integral de Calidad bajo la norma ISO 9001

AySA obtuvo la certificación global de toda la empresa bajo la Norma ISO 9001 en su versión 2015. De esta manera, la empresa se consolida como la primera organización a nivel nacional, por su magnitud y rol fundamental como proveedora de servicios básicos y universales de agua potable y saneamiento, en llevar a cabo esta gestión.

De este modo, se hizo posible el establecimiento de un Sistema de Gestión Integral que unifica la gestión de AySA en materia de Calidad, Sustentabilidad, Integridad y Estrategia, mediante estrategias perdurables en el tiempo que permitan potenciar las buenas prácticas existentes.

En este marco, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó: “A partir de una intensa auditoria en todas las etapas de nuestros procesos, logramos esta certificación global sin precedentes reflejando la transparencia y eficiencia con la que llevamos adelante cada una de nuestras tareas. Este reconocimiento se hizo posible gracias al trabajo que venimos realizando para superar día a día nuestros estándares de calidad para brindar el mejor servicio a nuestros usuarios y usuarias”.

La obtención de la certificación supone la transparencia e integridad de las actividades completadas por la empresa. Dicha certificación implicó la conformidad de los productos/servicios y procesos de AySA a partir de los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001. En este sentido, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) llevó adelante auditorías en diversos sectores de la empresa y avaló el cumplimiento de las normas necesarias para la emisión del certificado N° 9000-15506.

A partir del año 2022 y el primer semestre de 2023, se implementó el proyecto de certificación que permitió concretar este logro, tomando como punto de partida la amplia trayectoria en la implementación de Sistemas de Gestión de la Empresa; ya que venía manteniendo certificaciones individuales por procesos. Esto permitió capitalizar el trabajo en cada proceso certificado. La metodología aplicada para llevar adelante las actividades del proyecto y de los Sistemas de Gestión certificados es la de comités temáticos, integrados por referentes de diversas áreas de la empresa involucradas en el proceso que se encuentra alcanzado por el comité.

En efecto, lograr esta certificación, surge del resultado de un continuo acompañamiento de las Autoridades de la Empresa, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

La certificación, asimismo, contempla la “Captación y Potabilización de Agua Cruda, Transporte, Distribución y Comercialización del agua potable en el área de concesión. El proceso de recolección, transporte, tratamiento y disposición y comercialización de desagües cloacales” que incluye los procesos de soporte y mejora para su cumplimiento.

Esta distinción significa el compromiso que asume AySA en tanto a la mejora continua de los procesos y procedimientos que respectan al servicio prestado a sus personas usuarias. En la actualidad, AySA tiene certificadas las siguientes normas: ISO 9001 a nivel Empresa y por procesos: ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, ISO 55001, ISO 17025 y ISO 22000.

Para obtener mayor información, se puede ingresar en nuestra sección web: https://www.aysa.com.ar/Quienes-Somos/estamos_certificados

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