CABA

Cómo funciona el Anillo Digital que identifica autos y motos involucrados en delitos o que no pueden circular

«Este sistema nos a permitido detener a muchos delincuentes», afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, luego de supervisar un control en Villa Riachuelo, como parte del Plan de Seguridad Integral.

Dos ladrones que robaban autos fueron detenidos la semana pasada gracias a las cámaras del Anillo Digital. La central del sistema, que identifica por día a más de 3 millones de vehículos en la Ciudad, emitió una alerta tras detectarse en la avenida General Paz, a la altura Emilio Castro, un Volkswagen Fox negro con pedido de secuestro. Hubo una persecución y los dos ocupantes del auto fueron detenidos. La Policía encontró un inhibidor que usaban para robar autos.

“En el Anillo Digital tenemos 814 pórticos lectores de patente que constantemente están registrando a los autos y motos que circulan. Se leen alrededor de 3.100.000 patentes al día. Este sistema nos ha permitido detener a muchos delincuentes, también motochorros, que tapan, cambian o directamente quitan la patente”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Fue en el centro de control de Puente La Noria y también supervisó un control de motos en Villa Riachuelo, como parte del Plan de Seguridad Integral. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

Los 814 pórticos de lecturas de patente están ubicados en los accesos a la Ciudad y en las autopistas urbanas. En la General Paz hay 26 domos y 50 cámaras fijas, ubicadas en 25 puntos. Diariamente se detectan aproximadamente 6.100 patentes que poseen algún tipo de impedimento para circular.

Cuando las lectoras detectan una patente con pedido de captura o secuestro, suena una alarma en el Centro de Monitoreo. Un operador hace un seguimiento del auto e informa al centro de comando. Desde comienzos de año se realizaron 243 operativos policiales de control: hubo 309 vehículos remitidos y se interceptaron 73 automóviles y motos secuestradas.

Macri sostuvo: “Además de los lectores de patente, esta inteligencia funciona también cuando alguien llama al 911 informando sobre un vehículo que fue robado, directamente el reclamo se carga en la base de datos para que lo empecemos a buscar. Esta incorporación de tecnología está en todos los puntos de la Ciudad y controlamos principalmente la periferia, pero también puntos críticos de avenidas que son muy estratégicos, por donde pasan muchos autos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.