tigre

Con eje en analizar nuevas políticas públicas en el Delta de Tigre, se realizó una reunión del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI)

En un trabajo conjunto con el Municipio, el organismo llevó adelante un encuentro con el propósito de proyectar propuestas que permitan fortalecer la calidad de vida de vecinos y vecinas. Se establecieron diversas comisiones para articular acciones en materia de salud, reciclado, infraestructura, seguridad y más.

Integrantes del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) llevaron a cabo una reunión para trabajar en la elaboración de nuevas políticas públicas en el Delta de Tigre. Junto a vecinas y vecinos, se trataron las problemáticas más urgentes para trabajar en soluciones conjuntamente con el Gobierno local.

Durante la reunión – organizada por la Dirección de Plan de Manejo del Delta y el área de Gestión Ambiental -se conformaron comisiones que tienen participación ciudadana en: seguridad y navegabilidad, fortalecimiento de identidad local, producción y desarrollo sustentable, diversidad, género y discapacidad y reciclado.

«El Delta es muy importante para nosotros, abarca gran parte de nuestro Municipio. Es fundamental poner sobre la mesa las distintas problemáticas; sabemos también que es la fuente de trabajo de muchos vecinos y esencial para el ecosistema con los humedales», expresó el intendente Julio Zamora y dijo: «El plan de Manejo Delta y la Dirección Gestión Ambiental trabajan juntos para poder hacer un seguimiento de las tomas de muestras que buscan analizar parámetros físico-químicos y bacteriológicos, además de otros como ph, oxígeno disuelto y temperatura».

Entre los temas que se trataron en la actividad, se encuentran: la construcción de muelles públicos en diversos puntos de las Islas, la incorporación de cámaras de seguridad en determinados lugares de la primera sección, un puesto del Centro de Operaciones Tigre (COT), relevamientos en cabañas, hoteles y restaurantes, ampliación de los centros de salud de río Carapachay y Capitán, protección de árboles autóctonos, entre otros.

El CAPI es un ámbito institucional coordinado con el Municipio e impulsado por el intendente Julio Zamora en 2019, que funciona como instrumento en la construcción de políticas públicas para los habitantes de la primera sección del Delta. Dentro del espacio se trabaja en diversas comisiones integradas por vecinos, vecinos y organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.