vicente lopez

Día de la Zoonosis: Vicente López continúa fomentando el bienestar animal

Cada 6 de julio se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Zoonosis. Esta jornada pretende concientizar a las personas sobre la importancia de proteger la salud y bienestar de los animales, tanto para su bienestar como para el de los humanos.

Vicente López continúa fomentando el bienestar animal a través de su Centro de Zoonosis. Ubicado en Capitán Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos, el centro ofrece servicios gratuitos de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción, entre otros. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas. Para acceder a los servicios, los vecinos deben solicitar turno previamente escribiendoles a Vicente al 1122873894.

Además, el municipio también ofrece una serie de jornadas móviles en los distintos barrios para que los vecinos puedan acceder a un servicio gratuito y de calidad cerca de sus casas. La próxima será este domingo 7 de julio de 8 a 13 horas en la estación Aristóbulo del Valle (Avenida Maipú 130). Los vecinos se podrán acercar para vacunar y desparasitar a sus animales de compañía.

Durante el año 2023, en Zoonosis se efectuaron un total de 10.000 castraciones, 16.200 vacunaciones y 16.140 desparasitaciones. Como parte de su labor educativa, se llevaron a cabo 6 jornadas de concientización en escuelas, promoviendo la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía y la prevención de enfermedades. Además, se organizaron casi 50 jornadas móviles de atención y cuidado animal, brindando consultas médicas que alcanzaron la cifra de 20.000.

Para conocer todo sobre la Dirección de Zoonosis de Vicente López, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.