tigre

Julio Zamora y Nicolás Kreplak presentaron el nuevo tomógrafo del Hospital Magdalena V. de Martínez de General Pacheco

El intendente de Tigre y el ministro de Salud monitorearon el funcionamiento del equipamiento entregado por la Provincia, que va a permitir que los vecinos se realicen estudios de alta complejidad. También, se incorporaron un mamógrafo y dos ambulancias, una destinada al establecimiento y otra al Municipio, que se suma a los 35 móviles del SET.

En el Hospital Magdalena V. de Martínez de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, presentaron el nuevo tomógrafo entregado por el Gobierno bonaerense, que va a permitir que los vecinos puedan realizarse estudios de alta complejidad. También, se incorporó una ambulancia de mediano riesgo para fortalecer el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

«Estamos acompañando al ministro Kreplak en el hospital de Pacheco, que incorpora elementos muy importantes que sirven para la atención de nuestros vecinos. Un tomógrafo de última tecnología, un mamógrafo, una ambulancia para este establecimiento y otra para el Municipio. El trabajo de complementariedad que se da entre este establecimiento público provincial y nuestro sistema de salud creo que está en un mismo rumbo, que es brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos», expresó el jefe comunal.

Y agregó: «La salud es una herramienta fundamental, sobre todo la labor en prevención que se brindan desde los 23 centros de salud locales, el trabajo que se realiza en este hospital y los HDI. Recibir estas herramientas posibilita acortar los plazos ante la demora en los turnos, que sin embargo son muchos menores que en los establecimientos privados».

En el ingreso al hospital, el ministro de Salud realizó la entrega de la llave de la ambulancia al Municipio, que se suma a la flota de 35 móviles del SET. Luego, Zamora y Kreplak recorrieron el establecimiento para supervisar el funcionamiento del tomógrafo y el mamógrafo.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mencionó: «Es un día muy importante para este hospital y para el Municipio con la entrega de 2 ambulancias, siendo la número 300 y 301 que pone en servicio el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Este es un distrito que ha crecido mucho y que necesita más desarrollo del sistema de salud, por eso se incorpora el tomógrafo de máxima tecnología y un mamógrafo digital directo, que nos ayuda a tener un diagnóstico más preciso y precoz. Pronto va a llegar un resonador nuevo y un equipo de digitalización de imágenes. La defensa al derecho a la salud para nosotros es esencial y el trabajo articulado con los municipios es fundamental. Con el Gobierno local hemos hecho una labor gigante con una enorme inversión en centros de salud nuevos. Siguen faltando cosas, venimos a entregar tecnología y llevarnos las nuevas tareas, que es lo hace falta hacer, las necesidades y las ideas de esta gestión para trabajar junto al intendente Julio Zamora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.