Malena Galmarini cerró la actividad recreativa sobre cuidado del agua y medioambiente que AySA realizó en las colonias de verano

La presidenta de la AySA, Malena Galmarini, visitó en el club Newman de Benavídez, en Tigre junto a su presidente Joaquín Ibáñez y otras autoridades. Allí participó del cierre de las distintas actividades recreativas “1, 2, 3… ¡AySA!”, que la empresa llevó adelante durante todo el verano en las colonias infantiles y clubes deportivos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La actividad está destinada a niñas y niños de 8 a 12 años y tiene cómo principal objetivo generar conciencia sobre el valor del agua, los buenos y los malos hábitos cotidianos sobre su uso, el medioambiente, y en la responsabilidad que tenemos todos y todas en su cuidado.

“Es un placer estar acá luego de haber pasado por un montón de clubes de la Provincia de Buenos Aires y de Capital. Estuvimos trabajando en la concientización respecto del valor que tiene el agua para los seres humanos, las plantas, los animales y nuestro planeta. Ver a las chicas y los chicos enganchados en aprender qué es el agua, cómo se cuida, cómo se valora, de donde viene, qué hace AySA, y cuáles son sus servicios, hace que entre todos y todas construyamos una mejor sociedad”, aseguró Malena Galmarini tras la actividad.

Con estas propuestas lúdicas la empresa brinda una serie de recomendaciones prácticas y consejos didácticos para la utilización adecuada del recurso y la preservación del entorno, de esta manera las infancias aprenden a incorporar buenos hábitos sobre el uso del agua y cómo evitar el derroche y la contaminación.

Además AySA regala a cada colonia un árbol nativo cultivado en el vivero de la empresa con un código QR para acceder a información sobre la especie, cómo plantarla y cuáles son sus cuidados. De esta manera la actividad propuesta contribuye también al cuidado del medioambiente y al desarrollo de un ecosistema sano y equilibrado.

Por su parte, Joaquín Ibáñez dijo que “Nos parece una iniciativa espectacular. Estamos muy agradecidos con AySA que venga a educar a nuestros hijos. Nos parece que el cuidado del agua empieza por casa y nada mejor que arrancar a través de los más chicos que enseñan a los padres y a los hermanos más grandes”.

Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA, quién también participó del cierre destacó que “Cómo cierre de la actividad qué más lindo que dejar una huella plantando un árbol junto con los chicos y los profes, dejando el sello de AySA y de nuestro vivero”.

Durante el mes de enero, AySA desarrolló esta actividad en diversas instituciones deportivas de CABA, Tigre, Escobar y Lomas de Zamora y en Febrero estuvo presente en Quilmes, La Matanza, Morón y Florencio Varela, alcanzando así a más de 2.000 niños, niñas y docentes.

Para finalizar Galmarini añadió que “Estuvimos jugando con los chicos y las chicas mientras aprenden. Nosotros tenemos una política para erradicar la factura de papel, que permite cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, incorporando la factura digital y cada un número determinado que dejamos de emitir, nosotros plantamos árboles en distintos lugares de la concesión. Hoy compartimos esa experiencia acá con las y los chicos del Newman”.

En ese sentido AySA ofrece toda la información necesaria para que desde la más temprana edad incorporen conductas que colaboren con el cuidado del agua y del medioambiente.

Por ejemplo a través del programa Eco AySA, se busca conseguir un impacto positivo en el medioambiente reduciendo el consumo de papel, de agua y reforzando la concientización y el uso racional del recurso, a través de tu adhesión a factura digital, débito automático y la descarga de nuestra App. Para obtener más información sobre el programa y sus beneficios podés ingresar en la página https://www.aysa.com.ar/eco_aysa/eco_aysa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.