vicente lopez

Torre Ader: el icónico monumento de Vicente López cumple 106 años

La emblemática Torre Ader, uno de los símbolos más reconocidos de Vicente López, celebra su aniversario número 106.

Ubicada en la calle Triunvirato al 3400, esta edificación de estilo florentino tiene más de 42 metros de altura y 217 escalones de mármol que separan el hall principal de una vista panorámica única.

La Torre Ader, inaugurada en 1917, fue construida por Bernardo Ader, dueño de los terrenos, en honor al centenario de la independencia argentina. Sus descendientes decidieron donar la torre a la Municipalidad de Vicente López, quienes hoy se encargan de su conservación. En diciembre de 1996 la Torre Ader fue declarada Monumento Histórico Municipal y en 2017 la Provincia de Buenos Aires la declaró Bien de Interés Cultural.

La Torre se puede visitar de martes a sábados, de 12 a 18 horas. Allí los vecinos y todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de una vista única de Vicente López y de toda la región norte de Buenos Aires, desde lo más alto de la gran torre de Villa Adelina.

Allí también funciona el Archivo Histórico del partido, dedicado a reunir, organizar y preservar la documentación histórica sobre el partido, a partir de fotografías, artículos periodísticos, manuscritos, mapas y otros documentos originales.

Además, allí el municipio ofrece una gran variedad de actividades y propuestas culturales. Para conmemorar este nuevo aniversario, los vecinos podrán acercarse este sábado 8 de julio a las 17 horas para disfrutar de un show de música en vivo. Allí se presentará Victoria Birchner quien interpretará un repertorio de canciones de música popular latinoamericana con raíz folclórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.