vicente lopez

Vicente López impulsa el compostaje en todos los barrios

Esta iniciativa, que comenzó en 2018, tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los residuos, a través de la separación de los desechos orgánicos.

Este viernes 16 de diciembre a las 10 horas se cosechará el compost generado en la compostera de la plaza Vicente López y Planes (Ricardo Gutierrez 1636, Olivos). Los vecinos podrán acercarse con su bolsa o contenedor para llevar a cabo la cosecha.

Además, podrán participar de una jornada de picnic, música y una charla sobre compostaje y biodiversidad: “Las claves para un compost exitoso”.

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost, es decir, un 30% es material compostable.

De esta manera, se apunta a la separación, procesamiento y valorización de los residuos orgánicos para un mejor cuidado del ambiente.

El programa Vicente López Composta incluye la instalación y distribución de composteras en plazas, escuelas, edificios públicos y en las casas de los vecinos, junto con charlas y capacitaciones formativas sobre compostaje.

Para conocer más sobre las iniciativas del municipio, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.